hola hace unos dias se me presento tinnitus en el oido izquierdo. debido a esto el otorrino me derivo a hacermer una audiometria la cual salio perfecta, descart...(ver más)

Es importante que tomes tu medicamento para la ansiedad según la indicación de tu médico, para descartar que la causa del tinnitus sea la ansiedad.

Te voy a referir otras causas que pueden provocar el molesto síntoma:

  • Uso de dispositivos electrónicos portátiles (Ipod, celular, Mp3) con música a todo volumen produce daño a largo plazo en el oído interno
  • Puede ser el primer síntoma de la enfermedad de meniere
  • Puede ser causado por un tumor llamado neurinoma del acústico, un tumor cerebral, un tumor que ejerza presión sobre los vasos sanguíneos de la cabeza o el cuello
  • Por una malformación arteriovenosa, que es una comunicación anormal entre los vasos sanguíneos (arterias y venas).
  • El uso de algunos medicamentos como los antidepresivos, aspirina, antibióticos como los macrólidos(eritromicina, polimixina), aminoglucósidos(gentamicina, amikacina).

Como ves, queda un largo camino por recorrer en el diagnóstico del tinnitus que sufres, desde pedirte un TAC cerebral y de oídos hasta una arteriografía de cabeza y cuello.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.