Buenas tardes. Hace 6 meses di a luz, los primeros 15 días sentí una gran depresión y quería llorar todo el tiempo. Pero logré superar y luego todo estuvo norma...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Los síntomas que presentas en este momento podrían ser síntomas de una depresión en la que se afecta el estado de ánimo, la motivación y el disfrute por las actividades que realizamos. Estos síntomas son bastante molestos y afectan la vida diaria, pero afortunadamente existen tratamientos que pueden mejorarlos.

Te recomiendo solicitar una cita médica para que se pueda hacer una evaluación completa de lo que estás viviendo en este momento y así definir el manejo más adecuado.

Estas son algunas recomendaciones para tener en cuenta:

  • Realizar actividad física de manera regular.
  • Mantener un horario regular de sueño.
  • No consumir bebidas alcohólicas ni otras sustancias psicoactivas, pues pueden empeorar los síntomas.
  • Aumentar la participación en actividades que normalmente disfrutas.

En caso de que aparezcan pensamientos acerca de la muerte o de suicidio, no dudes en comunicárselo a una persona de tu confianza y consultar al servicio de urgencias.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. En caso de tener alguna otra inquietud, no dudes en escribirnos.