mas o menos un mes mi hijo presenta algo que parecia caspa en la cabeza y como el se lo rasca con esa misma mano se empezo a rascar la cara ahora lo mismo le es...(ver más)

Dependiendo las lesiones se puede tratar de un hongo el cual provoca la enfermedad llamada tiña y puede comenzar en la cabeza e irse esparciendo hacia todo el cuerpo. Es importante que el tratamiento sea con medicamentos antifúngicos (mata hongos) administrados vía oral durante algunos meses para que la infección ceda, todo esto con previa autorización médica y es el mismo quien debe llevar seguimiento de la enfermedad y el tratamiento, así como le podría recomendar su médico administrar algún shampoo para tratar esto vía tópica. O inclusive se puede tratar de una dermatitis seborreica en el cuero cabelludo y ello no implica un tratamiento contra infecciones, sino cuidados más adecuados en cuanto a la higiene de su hijo así como el cambio de uso de cremas o shampoos que estuviera utilizando.

Sin embargo como le comento la valoración la debe hacer correctamente su médico y dependiendo las características de las lesiones para dar el tratamiento adecuado.

Mientras es importante mantener una buena higiene del cuero cabelludo, no compartir elementos personales, así como no estar en contacto con animales infectados y estarse lavando constantemente las manos para evitar que se llegue a esparcir las lesiones.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.