sufro de caspa que e comprado varios shampoo y no me sirve es una caspa severa y lo peor que creo que me afecta la cara porque me están saliendo Paños blanco en...(ver más)

Por los síntomas que presentas y como describes el cuadro lo más probable es que se trate de una dermatitis seborreica. Este cuadro se puede controlar con tratamiento, sin embargo en situaciones de estrés, mala alimentación, mal cuidado de la piel o algunos medicamentos pueden ocasionar que el cuadro reaparezca, ya que la dermatitis seborreica es crónica y lo que se puede hacer es controlarla.

Las principales recomendaciones es realizar limpieza diaria de la piel con un jabón suave para tu cara, y el uso de shampoo medicado anticaspa también resuelve muy bien la descamación que se presenta en el cuero cabelludo; preferiblemente que contengan alguna de estas sustancias activas: climbazol, piroctona olamina, polidocanol. En el caso de la piel de la cara, en esas zonas donde presentas descamación como las cejas y demás, puedes usar en fases agudas corticoides, productos dermatológicos que contengan prednisolona o hidrocortisona te ayudarían. Estos harán que mejore la apariencia de dichas zonas y se controle el cuadro. Sin embargo, por este antecedente debes realizar una rutina diaria de cuidado de la piel, evitando que esas zonas que son más oleosas permanezcan así, con limpieza con jabones suaves, y como te dije anteriormente habrán situaciones que hagan que el cuadro reaparezca.

En el caso de que los síntomas de dermatitis seborreica no respondan al uso frecuente de shampoo medicado, o si las zonas afectadas se infectan, aparece líquido o pus, forman costras o se vuelven muy rojas y dolorosas, lo mejor es que consultes con un dermatólogo que te haga un exámen físico y pueda valorar las lesiones que presentas y formular el tratamiento respectivo.

Gracias por consultar en 1doc3, estamos para ayudarte.