Pregunta médica

Preguntado por hombre de 63 años

44 vistas
Nuestro médico responde

Depende de para qué le hayan indicado dicho fármaco. Aspirinita es una presentación de ácido acetilsalicílico que contiene 100 mg del fámaco. Usualmente esta prescripción se usa como medida preventiva de eventos cardiovasculares, aprovechando el efecto antiagregante plaquetario del fármaco, es decir, su capacidad para evitar la formación de coágulos en los vasos sanguíneos. Si le indicaron este fármaco con esta finalidad, debería de seguir la prescripción médica pues no hay otro fármaco que tenga función similar en las indicaciones comentadas.

Si se lo han indicado para otra situación, por ejemplo, dolor e inflamación en alguna región, sería necesario conocer el diagnóstico que le ha indicado su médico, o sus síntomas, para determinar si hubiera alguna otra opción farmacológica de utilidad.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.