Buen día, mi madre está tomando alprazolam y sertranina. Adicional a esto le formularon un medicamento natural que se llama Stresan. Hay alguna contraindicación...(ver más)

No, no existe contraindicación del medicamento que refieres, Etifoxina (Stresan®), ni del alprazolam y sertralina para administrarse juntos.

Entre las contraindicaciones se encuentran:

  • Alergia a los componentes de estos fármacos.
  • Insuficiencia hepática o renal.
  • Miastenia gravis.

Te recomiendo:

  • Administrar los medicamentos a tu madre de la manera en que se los recetó su médico tratante.
  • Evitar que tu madre consuma sustancias como alcohol o drogas, que pueden potenciar el efecto depresor que tienen estos medicamentos y causar complicaciones. Así mismo, en vista de los diversos medicamentos que ella consume, no debe automedicarse ninguno nuevo, siempre debe consultar al profesional de la salud, para evitar interacciones.
  • Ten en cuanta signos de alarma como somnolencia excesiva, que puede ser causada por sobredosis de estos medicamentos.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.