hace 8 días tuve un accidente el cual perdí mi dedo meñique y parte del hueso del mismo dedo de la mano cree que se pueda tener relaciones sexuales sin que se i...(ver más)

Sí, puedes tener relaciones sexuales, las mismas no tienen porqué ocasionar una infección en la herida, así como continuar con tus otras actividades usuales tampoco tiene porque generar una infección. Esto siempre y cuando des un adecuado cuidado a tu herida, es por eso que te recomiendo lo siguiente:

  • Lavar la herida con agua y con jabón, después de secar idealmente con una gasa limpia.
  • Evitar tocar la lesión o que la lesión toque cualquier objeto o superficie.
  • Si vas a realizar alguna actividad con la mano puedes usar guantes quirúrgicos para evitar contaminación.
  • Estar atento a cambios dados por inicio de dolor, enrojecimiento, calor, sangrado, secreciones, olor fétido, de ser así deberás consultar a tu médico de confianza.

Recuerda que un mal control de la herida puede llevar a una infección. Recuerda tener controles con tu cirujano tratante.

Espero haber sido de tu ayuda.