Hola, tengo esta duda....... Hoy tuve sexo con mi novia CON condón y eyacule AFUERA de ella y está en el día 5 de su menstruación, AUN SANGRA PERO ES LEVE. Y ti...(ver más)

Bajo las circunstancias que usted nos comparte el riesgo de embarazo es casi nulo, recuerde que para que esto ocurra se requiere que la penetración sea por vía vaginal, sin preservativo, con la consiguiente eyaculación y dentro de los días fértiles de su pareja.

Por otro lado, el dolor que presenta su pareja puede estar originado por diferentes causas, la más común es que al encontrarse en su periodo menstrual las molestias sean ocasionadas por el desprendimiento del tejido endometrial que ocurre en forma normal en estas circunstancias, en cuyo deberá desaparecer al paso de las horas siguientes.

Otras causas que pueden estar involucradas con el dolor son:

  • Alteraciones hormonales
  • Endometriosis (una condición patológica en la cual el tejido endometrial se sitúa en sitos adyacentes ocasionando dolor pélvico)
  • Quiste ovárico
  • Enfermedad pélvica inflamatoria

Por lo que de perisitir el dolor debe acudir a valoración médica presencial.

Espero la respuesta haya logrado aclarar sus dudas, en caso de tener nuevas inquietudes, por favor contacte nuevamente al equipo médico de 1DOC3.

Gracias por su confianza.