Mi novia tiene dolor en la parte de los ovarios y ella describe que son dolores "punzantes" y son ocasionales pero lo raro es que ya lleva días con ese dolor y ...(ver más)

Este tipo de dolores son muy comunes en todas las mujeres durante los días de la menstruación, que suele durar los primeros 5 días del mes, por lo que ya debería empezar a mejorar.

El tipo de dolor punzante se debe a las contracciones que tiene el útero cuando se desprende el endometrio para poder eliminarlo, lo que pasa es que esta contracción genera que el dolor se irradie por toda la parte inferior del abdomen.

Inicialmente puede medicarse con antiespasmódicos tipo buscapina y algún analgésico como el ibuprofeno o naproxeno. También puede resultar útil poner una toalla caliente en el vientre y tomar infusiones calientes.

Si persiste mas tiempo con los síntomas debe consultar con su médico pues deben estudiarse otras causas de dolor como ovario poliquístico, endometriosis, pólipos o miomas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.