es normal que cuando el corazón late , donde se encuentra se vea por afuera como si saltará?

Sí, especialmente si se es de contextura delgada. Generalmente es más visible como latido de punta o choque de punta en el quinto espacio intercostal izquierdo. En los pícnicos, en los obesos y en las embarazadas, el latido de la punta asciende y puede observarse por encima del 5to. espacio intercostal y algo hacia fuera mientras que en los longilíneos y en los delgados, se sitúa más abajo y adentro.

Si se observa algún tipo de arritmia o latido irregular con síntomas asociados como palidez, mareos o náuseas deberás acudir al médico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.