¿Es posible que ocurra un Embarazo utilizando el coito interrumpido si se aconpaño ingirendo la pastilla del Dia Despues?

Información adicional
Bnas Tardes...Mi Pregunta es ke si se puede quedar embarazada o no si se utilizo el coito interrumpido y aun asi se ingirio la pastilla del Dia despues ...Lo que pasa esque My Novi...(ver más)

Por la situación que usted describe, al haber eyaculado fuera de la vagina reduce la probabilidad de un embarazo pero además con la toma prontamente de la pastilla de emergencia la probabilidad se reduce a muy baja.

El coito interrumpido no es un método confiable para evitar un embarazo porque tiene un porcentaje muy alto de fallas.

Recuerde que la pastilla de emergencia no es 100% segura y suele generar serios desórdenes hormonales con alteraciones en la menstruación que pueden llegar a durar por varios meses, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal (cólicos), dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio entre muchos otros, pudiendo incluso llegar a fallar con el uso repetido.

Por esto para tener una vida sexual tranquila en pareja, se debe usar un método de planificación familiar de mayor efectividad y de uso regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc. para esto deben asistir a una cita de asesoría en planificación y elegir el que más se adapte a su novia.

Y también es muy inportante usar el preservativo para complementar la eficacia del método y porque es el único método con el cual pueden protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el Cáncer de cuello uterino.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.