buenas tardes me quitaron la pila anticonceptiva pero no me cogieron puntos .. es normal? cuáles son los cuidados que se debe tener? yo me cambie de micropore y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Depende del tamaño de la herida por la que extrajeron el implante, por lo que pueden o no colocarse puntos dependiendo de cada caso particular y puedes estar tranquila.

Los cuidados generales son los mismos que con cualquier otra herida quirúrgica: mantenerla limpia (aseos con agua y jabón al menos un par de veces al día los primeros días que la herida se encuentre abierta) y seca con ayuda de gasas, evitar rascar la piel y evitar los traumatismos directos. En caso de que notes un aumento de volumen, enrojecimiento importante, calor local o salida de secreciones será necesario que acudas a valoración.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.