Para que sirve la etilefrina? Cuantas gotas puedo hacer uso de ella? Puedo consumirlo si aún tengo 16 años?

Preguntado por Mujer de 16 años

Es un medicamento que sirve para elevar la presión arterial cuando esta se encuentra muy baja, si se llega a utilizar en pacientes mayores de 2 años, pero para dar una dosis se necesitan varias cosas, en primera saber si la presión arterial se encuentra baja, que no haya otra causa médica para explicar la disminución de la presión y sea justificado usar el tratamiento, para saber esto es necesario medir la presión arterial y posteriormente ajustar al peso la dosis. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.