Cuántas gotas de cetirizina le puedo dar a mi hijo de 4 años ? Pesa 16 kilos

Depende de la presentación del fármaco. Para calcular la dosis es necesario conocer la presentación del fármaco en cuestión teniendo en cuenta que la cantidad de medicamento administrado puede variar en base a ello. En niños de de 2-6 años se suele administrar lo equivalente a 5 mg de cetirizina diclorhidrato. Debe evitar la automedicación. Si consideras que por tos o un proceso respiratorio amerita medicación relacionada deberás llevarlo al médico. 1DOC3 no provee un diagnóstico médico o tratamiento. Las respuestas corresponden a orientación médica, no a consulta. Quedamos atentos a nuevas preguntas.