Buen.dia mi.hija de 7 años tiene gastroenteritis, le estan.dando metarsal, se.puede tomar leche tomando este medicamento.

Información adicional
no

Si tiene gastroenteritis no debe tomar lácteos porque ocasionan más distensión abdominal diarrea y/o vómito.

Es muy importante mantenerla bien hidratada tomando suero oral además se recomienda que se debe comer durante 5 días:

• Frutas como manzana, pera, guayaba, duraznos, comerlas sin cáscara

• Sopa de arroz, fideos, colicero, caldo con papa, ajiaco

• Zanahoria y ahuyama sin cáscara

• Arroz, papas al vapor, carne y pollo sin piel ni grasa

• Galletas de soda, pan

y NO se debe comer durante 5 días:

• Lácteos y derivados (leche, queso. mantequilla, yogurt, crema de leche etc)

• Azúcares (chocolate, gaseossas, panela, gelatina)

• Cítricos (maracuyá, piña. mora, naranja, mandarina, limón, lulo)

• Granos (fríjoles, lentejas, arvejas, garbanzos etc)

• Acelgas, espinacas, lechuga, habichuelas

• Productos de paquete (Papas fritas, galletas con crema etc)

• Fritos, grasa de la carne, piel de pollo y pescado

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.