Estoy haciendo una dieta rigurosa me recomendaron tomar colágeno hidrolizado, pero ¿cual es su funcion?

Los suplementos nutricionales a base de colágeno hidrolizado han mostrado en algunos estudios que podrían reducir la degradación de la matriz del cartílago en las artrosis y por lo tanto, ayudar a reducir la progresión de los procesos degenerativos articulares (Artrosis).

También algunos estudios han encontrado beneficios al sistema inmunológico (defensas), huesos, piel, cabello, etc.

Su uso puede desencadenar efectos adversos como diarrea, náuseas, vómitos, dolor abdominal, pero suelen ser leves.

Es importante antes de consumirlo que el médico lo evalúe.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.