El mes pasado se me olvido tomar una pastilla anticonceptiva por lo que me tome la pastilla dentro de 12 horas al dia siguiente y por la noche volvi a tomarme l...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 99%, es decir que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas cuándo el medicamento se usa de forma disciplinada, sin retrasos ni olvidos.

Es posible que tu periodo se haya adelantado el mes pasado por el olvido de tu pastilla, sin embargo, dado que éste mes también se te adelantó y has tomado tus pastillas adecuadamente, considero que el sangrado irregular podría deberse a un efecto secundario del anticonceptivo.

Además para los días en los que estás tomando las pastillas placebo, deberás encontrarte protegida y las probabilidades de embarazo durante éste periodo seguirán siendo muy bajas, aunque si te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.