Una duda si yo soy un joven que le gusta hacer ejercicio y sudo bastante y pues tengo acne y tomo pastillas lo que es el neotrex todos los dias de 20 mg, y me l...(ver más)

Sí te puedes lavar el rostro sin ningún problema.

De hecho si has hecho deporte, la sudoración, la grasa y los contaminantes del ambiente pueden obstruir los poros de tu piel empeorando el acné, por lo tanto, lavarte la cara o ducharte después de hacer ejercicio está muy bien y es incluso recomendable.

Lo que no se recomienda es usar jabón cosmético en la cara (el jabón normal del baño), pues puede ser irritante, tienen PH básico que altera el de la piel, y pueden estimular incluso la producción de grasa. Es mejor usar un limpiador especializado para la piel del rostro, que generalmente son sustitutos del jabón, suelen no tener perfume ni colorantes, ser suaves y tener un PH compatible con el PH ácido de la piel, y no son comedogénicos es decir, no producen comedones o espinillas.

No me es posible darte marcas comerciales, pero tu médico ó en la farmacia pueden recomendarte uno, ya que no son medicamentos y son de venta libre.

Espero que encuentres útil esta información, no olvides darnos tu retroalimentación pues para nosotros es muy importante saber si te hemos ayudado, y escríbenos nuevamente en caso de preguntas adicionales.