Siempre que hago ejercicios de tarde noche , y termino sudando, me cambio la ropa y sigo lo que queda de día pues me baño en las mañanas, entonces mi espalda se...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

A continuación listo algunas de las sugerencias que puedes seguir:

  • Si es posible intentes cambiar la hora de ejercicio a una hora en donde no haga tanto frió es decir no tan temprano pero tampoco tan tarde (entre 10 am y 4 pm)
  • No olvides cambiar TODA la ropa ya que en ocasiones se dejan las medias y ropa interior y estas contienen humedad que hace que tengas mayor riesgo de enfermar
  • Si es posible intenta comprar ropa de secado rápido para hacer ejercicio (polyester o elastano) ya que estas están diseñadas para manejar mejor el calor y no guardan la humedad, como si ocurre con la ropa de algodón para hacer ejercicio
  • Después de hacer ejercicio tomate al menos unos 15-20 minutos antes de cambiarte y con una toalla seca todo tu cuerpo para disminuir cualquier rastro de sudor que puedas tener
  • Una vez cambiado recuerda abrigarte bien, así sientas calor ya que exponerte al frío después de que tu cuerpo ha estado haciendo ejercicio hace que exista mayor riesgo de resfriarte

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.