¿Porque cada vez que tomo él pantoprazol en ayunas me duelen los intestinos?

Información adicional
ERGE y hiatoplatia abierta

Los principales efectos adversos gastrointestinales del pantoprazol son:

Diarrea (niños, adolescentes y adultos: 4% a 9%), dolor abdominal (niños y adolescentes:> 4%), vómitos (niños, adolescentes y adultos: ≥4%), estreñimiento (niños, adolescentes, y adultos: ≤4%), flatulencia (niños y adolescentes: ≤4%), náuseas (niños y adolescentes: ≤4%).

Por lo cual mi recomendación es consultar a tu médico para considerar un posible cambio de tratamiento, por otro que te genere menos efectos adversos.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.