¿Una fuerte presión en la uña puede ser causal de infección por pseudomonas?

Información adicional
Buenas, hace unos días por cosas que andaba haciendo ejercí una gran presión sobre el pulgar de mi mano derecha. Me quedó doliendo un poco (como era de esperar) y dos días después ...(ver más)

La pseudomona es una bacteria que difícilmente en una persona inmunocompetente, es decir sin alteraciones en las defensas o sin diabetes, no suele causar infecciones y en menor medida en los tejidos blandos como la uña; sino que se asocia mas a infecciones respiratorias, urinarias o gastrointestinales. Adicionalmente por el tipo de trauma que tuviste en la uña no es posible adquirir este tipo de infección.

En tu caso por la coloración que tiene podría corresponderse con una infección por un hongo, por lo que te recomiendo inicialmente poner el dedo en agua caliente y luego fría para controlar el dolor; así como solicitar una cita médica para visualizar directamente la uña y definir el tratamiento o bien la necesidad de realizar un cultivo de la uña.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.