Consulta: que probabilidad tiene una persona de morir si toma disuelto Fenobarbital con clonazepam ya sea en agua o alcohol? Mi tía las tomo hoy

Depende mucho de las dosis que se hayan consumido y la cantidad de alcohol que se haya tomado, por lo que lo más recomendable es que acuda a valoración; e incluso puedes acudir a consulta por urgencias para descartar intoxicaciones agudas, ya que si es un cuadro grave.

Usualmente el consumo de alcohol aumenta la toxicidad de los medicamentos, aumentando la aparición de efectos secundarios; en estos medicamentos suele ser el dolor de cabeza, mareos, desmayos hasta alteraciones en la función respiratoria y muscular; sin embargo hay tratamientos disponibles que mejoran el pronóstico, evitando la muerte en la mayoría de los casos.

Estos medicamentos siempre deben ser usadas bajo prescripción médica.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.