Que pasa si me tomo un agua de manzanilla y después un clonazepam de 0.5mg

Información adicional
Tomo clonazepam de 0.5mg que me lo recetó el psiquiatra para ansiedad. El medicamento siento que me hace muy poco, y tengo el problema de que me cuesta quedarme dormido en las noch...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

No hay contraindicación. El efecto ansiolítico de la manzanilla es por unas sustancias conocidas como terpernos y flavonoides, mientras que el mecanismo de acción del clonazepam es a través de los receptores benzodiacepinicos, no hay ninguna interacción farmacológica descrita hasta el momento. Es importante recordar que el clonazepam es un medicamento controlado que puede producir dependencia por lo que su indicación, aumento o disminución de la dosis debe ser realizada por el médico. Puede intentar además higiene del sueño: - Tener un horario para dormir y levantarse incluyendo los fines de semana. - Evitar el consumo excesivo de café. - Evitar actividades estimulantes en la noche. - Realizar ejercicio preferiblemente durante la tarde. - Condiciones ambientales adecuadas, temperatura templada, habitación con poca luz y sin ruido, colchón adecuado. - Tomar leche tibia antes de dormir, ya que los lácteos contiene triptófanos y ayudan a inducir el sueño. - Si pasados 30min no logra conciliar el sueño, salir de la cama, leer un libro y solo volver cuando tenga sueño. - Evitar estudiar, comer o ver tv en la cama. Espero que esta información le haga sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.