dolor en la pierna derecha caliente en la pantorrilla la siento como debil y dolor en vejiga y en el pene sera una trombosis? me duele la cabeza tambien y mucha...(ver más)

Los síntomas que describes tienen como la causa más común, una trombosis de las venas superficiales de la pierna, conocida como tromboflebitis superficial, que es una enfermedad benigna, pero debe descartarse que no vaya acompañada de una trombosis venosa profunda, que es mucho más severa y puede provocar un embolismo a los pulmones.

Entre las causas más frecuentes de la tromboflebitis superficial se encuentran:

-Las venas varices y la insuficiencia venosa crónica que las acompaña.

-Un trauma superficial sobre esa área.

-Sobrepeso u obesidad

-Fumadores crónicos

-Un viaje prolongado o estar sentado durante mucho tiempo.

-Una cirugía reciente.

-Enfermedades autoinmunes que cursan con hipercoagulabilidad como el síndrome antifosfolípidos, síndrome nefrótico

-Algunos tipos de cáncer cursan con hipercoagulabilidad.

El dolor en la vejiga y en el pene pueden no estar relacionados con el problema de la pierna y estar causados por una infección de vías urinarias, uretritis, prostatitis.

La recomendación es que acudas en las próximas horas por Urgencias de tu servicio de salud para ser valorado presencialmente, te pidan las ayudas diagnósticas necesarias y te inicien tratamiento lo antes posible.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escríbenos a la plataforma. Tu opinión es muy importante, déjala por escrito.