Mí bebe de 41 días tiene bronquiolitis está con mucosina cada 8 horas y nebulización pero tiene mucha tos que puedo hacer

Información adicional
No

Debes estar tranquila y tener paciencia; la bronquiolitis es un cuadro inflamatorio de las vías respiratorias inferiores que por lo general cede sólo con medidas sintomáticas: manejo de las secreciones, hidratación, control de la fiebre y de la tos.

Tu bebé ya tiene el tratamiento indicado, sin embargo, otras medidas que debes tomar son:

  • Mantenerlo abrigado.
  • Alejarlo de las corrientes de aire.
  • Que no duema en lugares donde haya aire acondicionado ni ventanas abiertas.
  • Bañarlo con agua tibia.
  • Realizar lavados nasales con solución fisiológica, en caso de presentar congestión nasal.
  • Mantenerlo hidratado, darle a beber abundante agua diariamente.
  • Lactancia materna a libre demanda.

Debes estar atenta en caso de que presente: Dificultad respiratoria (que sus costillas se marquen al respirar o su nariz "aletee"), que se torne su piel de color azul, que su boca se torne seca o la fontanela deprimida; lo cual podría indicar deshidratación e hipoxia (falta de oxígeno). En cualquiera de éstos casos, deberás acudir a urgencias de manera inmediata, para tomar las medidas pertinentes al caso.

Espero haberte orientado. Cualquier nueva inquietud, no dudes en consultarnos.