Hola, a los cuantos mese se pueden aplicar nebulizaciones a un bebe? Cuando mi bebé se enfermó de bronquiolitis me dijeron que era muy pequeño y que aun no teni...(ver más)

Las nebulizaciones se pueden aplicar desde recién nacido, siempre y cuando este bien indicada. La nebulización se realiza mediante un aparato que genera pequeñas partículas de medicamentos o medios terapéuticos y puedan ser respirados por el paciente. En algunos casos se receta medicamento lo más utilizado es el salbutamol, pero en este caso no es tan recomendable a menores de 2 años a menos que sea indicado por el pediatra y que la enfermedad lo justifique, siendo más los beneficios que los riesgos, como lo es en el caso de la bronquiolitis. Lo que se puede realizar sin poner medicamento es utilizar únicamente solución salina, esta ayudara a expulsar más fácil las flemas y no es un medicamento en sí, es agua con cierta cantidad de sal. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.