Pregunta médica

puedo tener vih y no presentar ningún síntoma?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, en los primeros años posteriores a la infección por el VIH la mayoría de las personas no tienen síntomas o sólo aparecen síntomas muy leves. Algunas personas pueden tener inflamados unos órganos de forma redonda que se encuentran debajo de la piel, llamados ganglios linfáticos y en las primeras dos semanas después de adquirir la infección puede presentarse dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta y dolor en los músculos, sin embargo suelen ser leves.


Las vías más probables por las que una persona se puede contagiar de VIH son: tener relaciones sexuales sin la protección de un condón o compartir la misma jeringa o aguja de una persona infectada. En estos casos es importante acudir al médico para evaluar el caso y solicitar una prueba en sangre que mira si hay infección.


Para prevenir el contagio por el VIH te recomiendo protegerte usando condón cada vez que tengas sexo y no compartir agujas con nadie.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. No dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.