puedo tener vih y no presentar ningún síntoma?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, en los primeros años posteriores a la infección por el VIH la mayoría de las personas no tienen síntomas o sólo aparecen síntomas muy leves. Algunas personas pueden tener inflamados unos órganos de forma redonda que se encuentran debajo de la piel, llamados ganglios linfáticos y en las primeras dos semanas después de adquirir la infección puede presentarse dolor de cabeza, fiebre, dolor de garganta y dolor en los músculos, sin embargo suelen ser leves.

Las vías más probables por las que una persona se puede contagiar de VIH son: tener relaciones sexuales sin la protección de un condón o compartir la misma jeringa o aguja de una persona infectada. En estos casos es importante acudir al médico para evaluar el caso y solicitar una prueba en sangre que mira si hay infección.

Para prevenir el contagio por el VIH te recomiendo protegerte usando condón cada vez que tengas sexo y no compartir agujas con nadie.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. No dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.