Pregunta médica

Cuáles son las mejores pastas de planificar con menos contraindicaciones y de mejor calidad ? Para una mujer de 28 años

Preguntado por mujer de 20 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pastillas anticonceptivas en general se componen de dos hormonas (progestágeno-estrógeno), estas vienen en diferentes concentraciones y presentaciones. Te felicito por tomar la decisión de iniciar un método hormonal, sin embargo, es necesario que acudas a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud. El motivo es que NO cualquier pastilla es efectiva en todas las mujeres, y esto depende de varios factores (es necesario el examen físico), no solo la edad.

El método que deseas iniciar, tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo. Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. 

Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.