Pregunta médica

Llevo 6 dias de retraso, con presencia de colios, sensibilidad y dolor en los pechos ,puedo estar embarazada ?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ante un retraso menstrual, se deben descartar múltiples posibilidades, entre ellas el embarazo, para ello puedes realizar un test, tienes dos opciones:

  1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Una vez descartado el embarazo, se deben valorar otras circunstancias como: estrés, ansiedad, infecciones, cambios de peso, desbalances hormonales, síndrome de ovario poliquístico, entre otros.

Si deseas en una nueva pregunta, puedes agregar información como: duración de los ciclos, fecha de la última relación sexual, uso de preservativo, uso de método anticonceptivo y presencia de eyaculación en el conducto vaginal. Todo esto para guiarte sobre el riesgo de embarazo.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.