Pregunta médica

en cuanto tiempo despues de una relacion sexual me puedo hacer la prueba del vih pero que sea seguro dando datos que sean exactos y definitivos

Preguntado por hombre de 19 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende del tipo de prueba que te vayas a realizar. El protocolo establece lo siguiente:

  • En casos de contacto de riesgo (relaciones sexuales sin preservativo o con sexoservidores, contacto con agujas, jeringas o derivados de sangre de personas infectadas) realizar una prueba en los primeros 3 días posteriores. De ser negativo, se comienza a administrar medicamento para prevenir la seroconversión.
  • Posterior a esa prueba, se puede repetir a los 15 días (las de cuarta generación) o a los 90 días (de generaciones inferiores) de la relación de riesgo para obtener un resultado confiable, en casos negativos ya no es necesario repetir la prueba nuevamente.
  • Se debe realizar cualquier tipo de prueba al año luego de iniciar la vida sexual activa, con el fin de detectar y corroborar el estado de salud.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.