Cuantas pruebas de vih son necesarias para tener un resultado definitivo?

Información adicional
Me hice una única prueba de 4ta generación técnica CMIA Ag/Ab después de cinco meses

Las pruebas de VIH de cuarta generación tiene una confiabilidad extremadamente alta para detectar personas infectadas. Un resultado negativo, pasadas 6 semanas (mes y medio) de la última práctica de riesgo, es definitivo. En su caso, no sería necesario repetir la prueba sino presenta ningún síntoma.