Hola, mi bebe tiene dos meses hoy fui a ponerle sus vacunas pero le duelen mucho las piernas porque no puedo si quiera acomodarlo para que como, llora casi que ...(ver más)

Tranquila, entiendo que estés preocupada pero es algo completamente normal.

Algunos bebés suelen cursar con fiebre, dolor en el sitio de la aplicación de la vacuna y endurecimiento en esa misma región. Solo se recomienda el manejo con acetaminofen. Estos síntomas cederán en las próximas 24 horas, es cuestión de paciencia.

De todas maneras deberás tener en cuenta los siguientes signos de alarma, en caso tal de presentarlos deberá ser llevado al pediatra, los signos son:

  1. Fiebre mayor a 38.5ºC a pesar de darle acetaminofen.
  2. Endurecimientoen el sitio de aplicación de la vacuna que tiende a aumentar de tamaño y ponerse muy rojo.
  3. Formación de pústulas en el sitio de aplicación de la vacuna.
  4. Vómito.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.