Pregunta médica

Que hacer en caso de consumir agua hervida con una caja llena de fósforos. Alguien puso una caja de cerillos dentro de mi tetera y yo sin querer prepare el desa...(ver más)

Información adicional
Una de ellas es operada de apéndice la otra no

Preguntado por mujer de 44 años

visibility250 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las cerillas o fósforos no son tóxicos,  por lo que no le va a suceder nada grave a tus hijas por haber tomado esta agua. Las cerillas están hechas de una sustancia conocida como fósforo rojo, la cual no se absorbe en el intestino por lo que no tiene ningún efecto dañino a menos que se consuma en muy grandes cantidades, lo que no es tu caso. El fósforo tóxico es el blanco o amarillo que se encuentra en algunos productos industriales y en la pólvora. Recuerda que es importante evitar que los niños tengan acceso fácil a los productos de limpieza para evitar intoxicaciones.

 

Espero esta información te sea de ayuda y te tranquilice un poco, si tienes dudas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.