hola mi niña de un año ´por curiosidad ha ingerido una cerilla de fosforo que debo hacer.

Información adicional
inmediatamente le di leche , y luego durante el dia ha pasado normal ha tomado mucho liquido.

Te recomiendo llevarlo por urgencias para que hagan una vigilancia y leva la cajetilla de fósforos contigo.

Usualmente el fósforo usado en los cerillos tiene una baja toxicidad ya que se ha actualizado esto recientemente y en general no requiere un tratamiento específico. El fósforo que tiene una alta toxicidad es el fósforo blanco, que se encuentra en fuegos pirotécnicos y las intoxicaciones suelen ser muy graves.

En este caso es recomendable una observación y determinar qué tipo de fósforo es el que usan actualmente para evalúa si requiere una observación, pero puedes estar tranquila, ya que actualmente no se usa el fósforo blanco en este tipo de utensilios por su alta toxicidad.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.