¿Como se trata el sida?

El SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es la enfermedad avanzada secundaria a la infección por VIH (virus de la inmunodeficiencia humana), se trata con medicamentos antiretrovirales.

El VIH es un virus que se transmite por contacto directo con secreciones, una de sus principales vías de transmisión es la transmisión sexual, por compartir agujas en el consumo de drogas. Esta enfermedad sin tratamiento avanza hasta convertirse en SIDA, que es cuando las defensas del cuerpo se encuentran muy bajas y el paciente se encuentra susceptible a infecciones severas. Actualmente los métodos de diagnóstico son mejores lo que hace más fácil diagnosticarlos, y existe tratamiento antiretroviral, que son medicamentos que limitan la replicación del virus, con esto no se logra curar la enfermedad, se puede disminuir el virus en sangre notablemente, dando la posibilidad de tener hijos, tener una buena calidad de vida, en caso de una buena adherencia al tratamiento.

Espero haber solucionado tu duda, recuerda calificarnos después de leer nuestra respuesta.