No he tenido relaciones sexuales. Mi mestruación tiene retraso y no tengo razón alguna. Redulta que hace tres meses tomé posday, me mi mestruación llegó normal....(ver más)

La primera causa del retraso de tu menstruación puede ser el uso de la píldora de emergencia, así haya transcurrido un lapso de tiempo, aporta una gran carga hormonal a tu organismo lo que provoca fluctuaciones en tus hormonas, perdiéndose la secuencialidad de tu ciclo menstrual normal y con ello, la fecha probable de ovulación.

Otras causas de amenorrea (retraso en tu menstruación) podrían ser el síndrome de ovarios poliquisticos, hiperprolactinemia, hipotiroidismo, embarazo entre otras.

La recomendación para evitar estos episodios de incertidumbre ante la posibilidad de un embarazo no planeado, es acudir a tu servicio de salud, a una consulta de planificación familiar, donde te aconsejen un método anticonceptivo secuencial, que uses en forma oportuna y te permita disfrutar tu sexualidad a plenitud.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.