Pregunta médica

¿Es seguro consumir marihuana (Suelo consumir en la noche) sí, por las mañanas tomo vyvanse de 70mg junto con sertralina de 50mg y después en la noche tomó lamo...(ver más)

Información adicional
Depresión, TDA.

Preguntado por hombre de 20 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque existe poca evidencia científica acerca de las interacciones farmacológicas que tiene la marihuana con otros medicamentos, no le recomiendo su uso concomitante con antidepresivos inhibidores de la recaptura de serotonina (como la sertralina), ya que son inhibidores de una enzima denominada citocromo p450 (CYP450), pudiendo aumentar el efecto del tetrahidrocannabinol (THC), el cual es el principal componente psicoactivo de la marihuana.

Asimismo, le recomiendo evitar el uso concomitante de otras sustancias psicoactivas (lsd o dietilamida de ácido lisérgico, éxtasis o anfetaminas) con lisdexanfetamina, ya que puede provocar afecciones graves como el síndrome serotoninérgico, el cual podría poner en riesgo su vida.


Espero haberlo orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Vuelva pronto.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.