Cuales Son los síntomas del guillain barren y como evitarlos?

El síndrome de Guillain Barré es una enfermedad autoinmunitaria caracterizada por parálisis muscular simétrica ascendente. Es decir, los pacientes que lo tienen presentan disminución progresiva de la fuerza en piernas, que incrementa al grado de imposibilitar el movimiento, e inicia en la región de de extremidades inferiores para ir ascendiendo abarcando el resto del cuerpo, pudiendo involucrar los músculos de la respiración. Suele iniciar como sensación de hormigueo en las extremidades inferiores, y posteriormente progresar a pérdida de la fuerza. Estos síntomas no pueden evitarse una vez que inicia la enfermedad, y la atención de esta enfermedad usualmente requiere hospitalización. Este padecimiento remite por sí solo al cabo de algún tiempo. Para que se presente el síndrome de Guillain Barré, usualmente hay antecedente de algún otro padecimiento, como infecciones virales, ya sean respiratorias, hepatitis, etcétera, o intestinales por bacterias. No es posible predecir la enfermedad, y personas expuestas a factores de riesgo infecciosos pueden o no desarrollar la enfermedad.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad por favor califíquela positivo.