Me encuentro tomando amoxicilina con acido clavulonico y antiflu-des mi pregunta es: puedo consumir cannabis durante el tratamiento? O hay alguna contra indica...(ver más)

Antiflu-des es un compuesto farmacológico que contiene clorfenamina, amantadina y paracetamol. Según la literatura médica, el empleo de cannabis y clorfenamina de forma simultánea amerita únicamente monitorizar estrechamente cualquier reacción adversa. No se describe ninguna contraindicación o interacción farmacológica con amantadina o paracetamol. Amoxicicilina con ácido clavulánico tampoco representa contraindicación. Sin embargo, al parecer usted tiene un padecimiento de vías respiratorias. Si usted es fumador de cannabis, tiene riesgo de exacerbar los síntomas respiratorios debido al efecto nocivo del humo de la combustión de la materia vegetal, que es tan dañino como el humo de cigarrillo de tabaco.Por tanto no se recomienda durante la duración de la enfermedad el consumo de cannabis fumada. Puede en todo caso buscarse una vía alterna de administración, como la vía oral, en alimentos o en extractos como aceites.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad por favor califíquela positivo.