Buenas tarde !! hace aproxidamente 1 mes desperte con mucho dolor y tension en el lado izquierdo de mi cuerpo en el cuello y los 2 ultimos dedos tanto de la man...(ver más)

Información adicional
alergica a la penisilina y tioides

Sí puede ser causado por una inflamación en la tiroides, tal y como lo describes, siendo un dolor intermitente en la cara de adelante del cuello que se irradia a los oídos esto puede ser manifestación de una tiroidistis. Esta es una condición de inflamación en la glándula tiroides que por lo general acontece tras una infección de vías respiratorias altas y que suele tener un buen pronostico. El examen de laboratorio que nos comentas pueden apoyar el diagnostico, sin embargo, estos deben ser complementados con otros de tipo Anticuerpos que en conjunto se conocen como anticuerpos anti tiroideos con el fin de completar el estudio.

Otras causas de dolor, y que son las más comunes son las de origen muscular, estas acontecen cuando se presentan malas posturas, movimientos repetitivos, o lesiones deportivas o por accidentes de transito, en este caso el dolor se presenta en el cuello y puede irradiarse a la espalda o los brazos, puede acompañarse de sensación de debilidad, este tipo de dolor responde muy bien a medicamentos de uso común como acetaminofen o naproxeno y de persistir el dolor te recomiendo acudir a valoración médica.

Por ahora te recomiendo acudir a control médico con el fin de que se realice seguimiento y control de dolor.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.