me cuesta conciliar el sueño, siento que mi cerebro no descansa y siento una sensación de pesadez en la cabeza y me duela la parte de atrás

Puede deberse a varias causas como:

  • Cefalea tensional
  • Cefalea tipo migraña
  • Ansiedad
  • Depresión

Puedes tomar analgésicos de venta libre como paracetamol e ibuprofeno, si el dolor no mejora, aumenta, persiste, se agrava o empeora debes de acudir a tú médico de confianza para que realice una valoración y si fuera necesario te brinde un tratamiento adecuado.

Mientras tanto te recomiendo:

  • Guardar reposo
  • Dormir 7 horas al día
  • Evitar situaciones de estrés
  • Realizar algún tipo de actividad física diaria
  • Evitar ayuno
  • Realizar alguna técnica para disminuir el estrés como: yoga, meditación, técnicas respiratorias, tai-chi entre otras.

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.