Pregunta médica

para tratamiento de uveitis. es correcto prednefrin forte ? y fotorrerin? este ultimo para que es? pq tengo pupilas dilatadas y ya tuve esto antes y con gotas a...(ver más)

Preguntado por mujer de 40 años

visibility272 vistas
Nuestro médico responde

Ninguno de los dos medicamentos es adecuado para la uveítis, y no deben usarse sin indicación médica. La uveítis puede ser causada por procesos alérgicos, traumáticos o infecciosos; en este último caso el uso de prednisona oftálmica puede llegar a agravar el cuadro causando infecciones generalizadas. Dependiendo el tipo de datos que se encuentren en la exploración es el tipo de tratamiento que se debe proporcionar.

De igual manera, el uso de fotorretin debe ser exclusivo del médico, ya que es un medicamento que se encarga de dilatar la pupila para observar de mejor manera el fondo de ojo, analizando con ello los vasos sanguíneos de la retina. No debe usarse ya que puede condicionar a alteraciones de la visión de corto plazo, por lo que siempre se recomienda esperar a que el efecto termine antes de regresar a las actividades cotidianas.

Ninguno de estos dos medicamentos tiende a causar alteraciones en la retina, por lo que es importante buscar otra causa y con ello darte un tratamiento específico para tu caso.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.