¿Por cuál fecha guiarme para retomar la inyección anticonceptiva, si al dejarla presenté tres sangrados similares al periodo en el mismo mes; además podría esta...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Luego de suspenderse los medicamentos anticonceptivos se presentan cambios en la menstruación (viene más frecuente o en algunas personas se demora en presentarse). Si durante este tiempo no se tuvieron relaciones sexuales no existe riesgo de embarazo. Es probable que en el siguiente mes se regule un poco más la menstruación y así se tenga un punto de referencia para guiarse de nuevo. Si se tuvieron relaciones sin protección y se tiene sospecha de embarazo se sugiere descartarlo con una prueba en sangre.