Tengo hemorroides externa y esta grande el doctor me dijo que me deben operar bueno me mando a que me viera el cirujano, es la unica manera de que se quite? Y q...(ver más)

Depende de varios factores como el tiempo de evolución, el grado de severidad o síntomas que molestan tu vida diaria, así como el grado en el que se encuentran, las hemorriodes son causadas por varios factores, como los relacionados a la dieta y a la presión intra-abdominal, por lo que disminuir estos podría mejorar los síntomas. Pero de manera general las hemorroides no pueden ser aliviadas de forma solo farmacológica cuando se encuentra en estadios avanzados, por lo que su tratamiento es quirúrgico, para evitar la evolución y complicaciones.

Si tienes problemas al defecar con las deposiciones que no son dura, podrías tomar un analgésico de venta libre como paracetamol o ibuprofeno, pero si a pesar de ello no mejoras, y no realizas ningún cambio en tus hábitos dietéticos lo mejor es que te valore el profesional de la salud y te oriente te brinde la opción más adecuada a tus necesidades.

Mientras tanto:

  • Evita el consumo de irritantes (picante, café, grasas, alimentos duros, condimentos y alcohol).
  • Evita el tabaco
  • Consume abundantes líquidos
  • Consume alimentos con alto contenido de fibra
  • Consume frutas y verduras diariamente

Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas, puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.