Es normal manchar sangre diario durante un mes por el mirena ? Al igual que disen que esto de losanchados será durante 3 a 6 meses quisiera saber si mancharse...(ver más)

El DIU medicado (mirena) puede causar alteraciones hormonales que puede condicionar a la aparición de sangrados constantes, por lo que es normal. Estos sangrados dependen de la reacción de cada persona ante el medicamento, es decir hay mujeres que nunca presentan ese sangrado, como hay mujeres que han reportado que lo tienen durante 6 meses como máximo, por lo que no hay un tiempo universal establecido para todas las personas.

En algunos casos este sangrado es continuo, en otros puede ser intermitente, por lo que tampoco se puede establecer como será en tu caso particular.

Es importante que acudas a valoración de presentar sangrados importantes, con el fin de retirar el dispositivo; así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.