Saludos, tengo un grano en mi glande (aprox 0.5 mm de diámetro)su coloración es la misma del glande , no rasca, ni cambia de tamaño, y todas mis relaciones se...(ver más)

No es posible dar un diagnostico acertado sin ver previamente la lesión, sin embargo teniendo presente que se encuentra en el glande y que no tiene síntomas, lo primero que se debe descartar es una posible infección del sífilis.

La sífilis es una enfermedad generada por la bacteria Treponema Pallidum la cual genera chancros (como ulceras) en el genital, con humedad, sin embargo estas lesiones suelen ser asintomáticas y desaparecer. Posteriormente pueden reaparecer la infección con presencia de lesiones en palmas de las manos o los pies, como manchas rojas, lo que podría indicar una reactivación de la enfermedad (esto en los casos en que no se maneja previamente como la tuya). Para el diagnostico es necesario ver las lesiones y tomar exámenes de sangre con el fin de valorar la presencia de defensas contra la bacteria. El manejo normalmente es con penicilina benzatinica y se toman los controles a los 15 días al mes y a los 3 meses para valorar la respuesta al tratamiento.

A pesar del uso del preservativo, es importante tener presente que este puede tener pequeñas fisuras por las que podría ingresar la bacteria e infectar. De igual forma si se ha tenido relaciones sexuales orales sin preservativo, promiscuidad o relaciones sexuales de riesgo se podría contraer la infección. Por este motivo mi recomendación es una pronta consulta y en caso de demora, tomar una foto de la lesión para evitar que desaparezca y no se pudiera valorar.