Pregunta médica

entonces un test de cuarat generacion alos 3 meses de acabar la PEP , el resultado ya seria definitivo en caso de ser negativo ?

Preguntado por hombre de 61 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, el resultado se considerará confiable.

Para que una prueba de VIH de 4 generación se considere confiable debe de ser tomada 15 días luego de la relación sexual de riesgo, pero cuando la relación sexual es de ALTO RIESGO debe de repetirse a los 3 meses, y según tu descripción que tuviste que tomar Profilaxis post exposición, es necesario tomarla a los 3 meses de la relación sexual de riesgo (después de ese tiempo en el momento que desees) y si ese resultado es negativo, se considerará confiable y no sería necesario tomar más pruebas ya que superas el tiempo de ventana inmunológica, y podrías seguir con tu vida normal.


Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales desde el principio hasta el final, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.