hola queria preguntar hace un mes mi hija de 15 año tuvo anginas el 9 de mayo cuando termino el antibiotico espere hasta el 28 de mayo y le hice analisis de rut...(ver más)

Es posible que el dolor de garganta que presenta tu hija sea producto de una agresión viral o alérgica que está presentando ahora; ya que los resultados que nos indicas, se encuentran dentro de parámetros normales.

Las molestias no se deben al aumento de segmentados, es normal siempre que en la hematología aparezca un diferencial a favor de los segmentados o de los linfocitos, pero éste debe correlacionarse siempre con el valor de leucocitos, el cual cuando se encuentra entre 5500 - 10500 cel/mm3, es totalmente normal.

Te aconsejo ubicarla lejos de zonas frías, donde hayan corrientes de aire, que en su habitación las ventanas permanezcan cerradas sobre todo al dormir; y darle algún antialérgico de venta libre como loratadina, por las noches antes de dormir durante algunos 5 días; ésto ayudará a calmar las molestias.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.