mi hija fue diagnosticada con hepeegina? Que es, la doctora no me dijo. por favor me podrían explicar, la niña presenta un cuadro clínico de fiebre, y vomito. t...(ver más)

Es una enfermedad producida por enterovirus (como Coxsackie A, B y ECHO) que se caracteriza por inicio súbito de fiebre y la aparición de pequeñas ampollas y úlceras en el paladar blando, en los pilares amigdalares y en la faringe. Suele presentarse de forma más frecuente durante el verano. Para su tratamiento se emplean solamente analgésicos para disminuir las molestias.

Dichos virus se transmiten a través del contacto con secreciones bucales, por lo cual para reducir el contagio es recomendable el lavado frecuente de manos.

Espero haberla orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Vuelva pronto.