Tengo 16 años y hace 1 año y medio me comenze a masturbarme ( halarme el ganzo ) una ves por dia y fines de semanas 2 veces lunes a viernes de noche y sabados ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Esto es algo plenamente mental y psicológico, y puede ser igual de difícil que dejar el cigarrillo o algún otro vicio.

Yo te aconsejo NO suspenderlo abruptamente, sino iniciar poco a poco con una disminución en la frecuencia, por ejemplo si logras pasar 4 días sin masturbarte podrías darte un pequeño premio, como ir a comerte una hamburguesa... La siguiente meta será pasar 5 días sin masturbarte, con un nuevo premio, después 1 semana, o 15 días. La idea es ir haciéndolo poco a poco y con premios para ti por aguantarte.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.